América venció 2-0 a Guadalajara en el partido amistoso que tuvieron en los Estados Unidos, demostrando que no importa si es en México o en otro país, Las Águilas le tienen tomada la medida a las Chivas. Muestra de esto es que ya van seis anotaciones consecutivas por parte de los cremas sin recibir respuesta por parte del equipo tapatío.

El estadio de Rose Bowl fue tomado por la afición mexicana que se hizo presente para poder ver el Clásico Nacional con un aforo aproximado de 86,135 personas. Las cuales fueron testigos de como el América sigue dominando en estos compromisos a su máximo rival.

Chivas estuvo amenazando la portería defendida por Óscar Jiménez con un par de intentos por parte de Víctor Guzmán, pero las Águilas golpearon primero. Julián Quiñones recibió la esférica en los linderos del área y le pegó de tres dedos para darle el efecto necesario a la pelota para que terminara por ingresar al arco por el ángulo superior derecho.

Este partido amistoso se mantuvo con esta mínima diferencia hasta el minuto 53. Bruce El-Mesmari apareció por la banda derecha para mandar un centro al segundo poste, en esta zona Quiñones únicamente tuvo que contactar la esférica para que pasara la línea de gol y duplicara la ventaja en el marcador. Este tanto significó la sexta anotación consecutiva por parte de los de Coapa sin recibir respuesta por parte del Rebaño.

Esta segunda anotación terminó por apagar la euforia que estaba produciendo la afición del Guadalajara en las tribunas de Rose Bowl. Sin embargo, alrededor del minuto 80 tomaron su revancha. En ese momento del partido ambas aficiones comenzaron a desplegar tanto fuegos artificiales como bengalas para darle color a este inmueble.

En este choque de colores entre ambas porras, se terminó por imponer la de los seguidores del equipo de Jalisco al provocar una nube de color rojo que tuvo el partido en pausa por alrededor de 8 minutos.