El ‘Lamborjimmy’ se va puliendo y cada vez luce mejor. El Tri de Jaime Lozano superó con clase y jerarquía 2-0 a Ghana, confirmando su dominio sobre rivales africanos y consiguió su victoria número 22 en 35 partidos.

La Selección Mexicana ofreció una actuación satisfactoria en todas sus líneas, pues más allá del marcador a su favor, destaca mucho la competencia interna pues titulares y suplentes están en condiciones de pedir más minutos al cuerpo técnico luego de la actuación que ofrecieron.

El partido estaba trabado en mediocampo provocado por los africanos que le metieron un candado y por supuesto que la única manera en que se iba a derrumbar la barrera era con una individualidad y para eso se pinta solo Hirving Lozano, quien nos hizo recordar aquel solitario gol contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

El Chucky recibió el balón cerca de la línea de banda, controló y se metió en diagonal al área para apuntar a primer poste y sacar el disparo dejando a contrapie al guardameta que quiso adivinar y dio un paso al lado contrario suficiente para quedar fuera la acción.

Unos minutos después César Huerta y Uriel Antuna hicieron ver lentos a los africanos, los extremos mexicanos pisaron el acelerador a fondo y dejaron atrás a todos los rivales que querían frenarlos, el Chino vio un espacio y filtró la pelota para que su compañero definiera por un costado ante la salida del arquero.

Ahora el Tri podrá viajar con tranquilidad a Filadelfia donde los espera el escenario más complicado en la era Jimmy Lozano al chocar contra Alemania, que llegará con la confianza de haber superado a Estados Unidos con cierta facilidad.