Se acabó la paciencia con Sergio Pérez. De acuerdo con reportes, Red Bull habría impuesto un ultimátum para el mexicano en esta temporada. La escudería le habría dicho al piloto que en caso de no conseguir el subcampeonato se iría del equipo.
Checo Pérez aún tiene contrato con la escudería austriaca por un año más, sin embargo, en caso de nos sacar buenos resultados en esta recta final de la campaña, el piloto podría terminar saliendo previo al inicio de año.
De acuerdo con GeGlobo, Red Bull le habría dado a conocer a Checo Pérez que, si no logra obtener el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1, dándole el 1-2 a Red Bull por primera vez, saldría de la escudería pese a tiener contrato vigente.
Durante el año, tanto Christian Horner como Helmut Marko han reafirmado en varias ocasiones que respetarán el contrato del mexicano. Sin embargo, en las últimas semanas, han salido algunas declaraciones que ponen en duda su continuidad.
Actualmente Checo Pérez está 30 puntos por arriba de su más cerca perseguidor que es Lewis Hamilton y a 41 del cuarto lugar, Fernando Alonso, por lo que el mexicano tiene amplias posibilidades de conseguir el segundo lugar, sin embargo deberá mejorar su rendimiento en las últimas 5 carreras de la campaña.