Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, se mostró entusiasmado luego de que Julián Quiñones, delantero del América, recibiera sus documentos de naturalización, para así, ser tomado en cuenta por el Tricolor en la siguiente Fecha FIFA.

Durante su conferencia de prensa previo a los duelos de México ante las Selecciones de Ghana y Alemania, Jimmy señaló que Julián puede ser un jugador determinante en la esquema de la Selección, pues puede aportar cosas que otros jugadores no tienen.

“De Julián, bien, contento, nos va a dar cosas distintas a las que no tenemos. Me alegra por él, es algo que ha venido buscando. Quiere regresar a México y al futbol mexicano todo lo que le ha dado. Ha tomado su decisión y casi casi todo está listo para ser considerado para noviembre”, señaló el estratega mexicano.

Asimismo, el seleccionador del Tricolor alabó la multifuncionalidad que tiene el exjugador de Atlas en el ataque y resaltó que puede desempeñarse de buen nivel en tres o cuatro zonas distintas en el terreno de juego.

“Me gusta preguntar a los jugadores dónde se siente mejor. En América, por la ausencia de Henry, juega más de punta, pero viniendo de atrás acompañando al punta es más poderoso, fuerte. Puede jugar en punta, atrás del punto, cargado de izquierda y hasta de extremo. Puede jugar en tres o cuatro posiciones y lo hace a gran nivel”, expresó.

Por último, Jimmy destacó que en cuanto a potencia física, Julián puede aportar más que Santiago Giménez, Henry Martín o Raúl Jiménez.

“Tiene potencia física, ambición, el hambre con el que va al área, se quita a gente de encima, protege la pelota. Ningún jugador es igual a otro, se parecen, pero así como Córdova nos da unas, Quiñones otra, puede tener cosas de Henry, Raúl, Santi, pero la potencia física lo distingue y que podamos aprovechar”, sentenció.