Tras las quejas por parte del club Correcaminos por los insultos racistas lanzados contra su delantero, Roberto Nurse, por parte de un sector aficionado de los Estudiantes de Altamira; el club decidió lanzar un comunicado de prensa deslindándose de cualquier acto de ese tipo, y condenando a quienes realizan dichos actos contra la equidad.
Aquí las líneas que aparecen en el sitio web del cuadro tamaulipeco:
Altamira F.C. hace constar que nuestra institución así como todos los elementos que la constituyen, nos conducimos con total respeto hacia todos los que visitan el Estadio Altamira: club deportivo, afición, patrocinadores y proveedores.
En nuestra casa nos gusta respetar, NO hacemos diferencias en cuanto a creencia religiosa, cultura, color de piel, etnia y/o personas con capacidades diferentes. Por la familia estudiantil se han enfilado un sinnúmero de jugadores provenientes de distintas partes del mundo, y a todos y a cada uno de ellos, se le acogió y se le dio un trato basado en el respeto, aceptándolos por su persona.
Asimismo queremos dejar en claro que la “rivalidad” existente contra el C.F. Correcaminos, es única y exclusivamente dentro de la cancha ambos equipos Tamaulipecos. Lamentando que ese supuesto roce se lleve a las tribunas por pseudos-aficionados, y que estos pudieran generar actos vandálicos impactando a los verdaderos amantes del balompié donde muchos de ellos son niños.
En Altamira F.C. mantendremos nuestra esencia, la cual radica en el Deporte como fuente de mejoramiento y desarrollo, siendo este la base para el cultivo de hábitos sanos en la sociedad.