El conjunto nacional mexicano de Gimnasia Rítmica llegó a Israel hace varios días, con el propósito de prepararse para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, hoy aún en territorio israelita, no han detenido su preparación, pues se encuentran en una zona segura, indicaron las atletas.
En días pasados en Israel hubo bombardeos que dejaron cientos de muertos y miles de heridos y desde entonces han iniciado una serie de ataques y enfrentamientos, según reportes de medios internacionales y mismas autoridades.
Aunque tienen la tensión normal de estar en un evento así, las gimnastas aseguraron estar bien, sanas y salvas en zona ‘alejada’ al conflicto, pero están atentas para cuando necesiten actuar.
“Como muchos saben, estamos entrenando en Israel como parte de nuestra preparación hacia Juegos Panamericanos. Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación”, escribieron en redes sociales él medio día (en México).
Este escuadra mexicana, que además busca tener una preparación intensa con el objetivo de lograr su boleto a París 2024, agradeció la preocupación y mensajes que les han mandado y se mantendrán mientras se pueda en territorio israelita como lo tenían presupuestado.
La Selección Mexicana está conformada por Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y dirigidas por Blajaith Aguilar, que tendrán que estar en Santiago, Chile para los Juegos Panamericanos que se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.