Es la hora de la verdad para los Dodgers. El equipo angelino conquistó su décimo banderín del Oeste en 11 temporadas, año con año llegan a los playoffs, sin embargo, su hegemonía se ha visto plasmada con un solo título en sus vitrinas.
Tras conquistar la Serie Mundial de 2020 y terminar con una sequía de más de tres décadas, Los Angeles han vuelto a desilusionar dos años consecutivos en postemporada. En 2021 perdieron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta, y el año pasado se despidieron rápidamente en la Serie Divisional, luego de ser vencidos en cuatro juegos por los Padres de San Diego.
Esta vez, su rival en la Serie Divisional serán los Arizona Diamondbacks, quienes llegan de barrer en casa ajena a los Milwaukee Brewers en un par de juegos. Los Angeles lideran la serie de todos los tiempos 262-193 ante los D-backs y tienen racha de cinco victorias seguidas, además, también se llevaron la serie de la temporada por 8-5 y el único encuentro de playoffs que tienen en el historial, una NLDS en 2017, por eso, y por su poderosa ofensiva de 259 cuadrangulares, los Dodgers llegan como favoritos para avanzar a la Serie de Campeonato.
Los Dodgers se sobrepusieron a cualquier tipo de adversidad en la temporada para conquistar un nuevo banderín, entre ellas varias lesiones, así como perder por temas extradeportivos de uno de los miembros claves de su rotación, el mexicano Julio Urías.
Por lo pronto se sabe que Dave mandará a la lomita a su mejor as, Clayton Kershaw. El tres veces ganador del Cy Young saltó al montículo 24 veces y se consiguió la victoria en 13 ocasiones, perdió 5 y se fue sin decisión en 6. Kershaw lanzó 131.2 entradas en las que permitió 100 hits, 36 carreras limpias, 19 palos de vuelta completa y ponchó a 137 jugadores, esto para terminar con ERA de 2.46.
Los dirigidos por el manager Dave Roberts culminaron la temporada con récord de 100-62, la segunda mejor de la Liga Nacional, solo por debajo de los Bravos de Atlanta (104-58). Esta es la tercera temporada consecutiva de LA terminan con 100 victorias o más, la cuarta si excluimos la del 2020 que no se jugó completa y la quinta en lapso de siete años, antes de esto, solo había llegado a los 100 triunfos seis veces en toda su historia.