La tarde de este jueves 5 de octubre, el director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, dio a conocer la convocatoria oficial para afrontar la próxima Fecha FIFA, una lista que presenta tanto caras nuevas como regresos esperados.

En la convocatoria actual, se observa que la mayoría de los jugadores seleccionados provienen de equipos de la Liga MX. Entre los clubes que más contribuyen a la Selección Mexicana destacan Monterrey y América, una tendencia que se ha mantenido en las últimas apariciones del equipo nacional en competencias internacionales. En esta ocasión, ambos equipos aportan cuatro jugadores cada uno:

Monterrey:

Jesús Gallardo
Víctor Guzmán
Jordi Cortizo
Luis Romo

América:

Kevin Álvarez
Luis Ángel Malagón
Henry Martín
Ramón Juárez

El Club Universidad Nacional (Pumas) sigue de cerca a Monterrey y América, aportando dos jugadores a la convocatoria. César ‘Chino’ Huerta, quien dejó una gran impresión en su debut ante Australia, y Julio González, el portero con más atajadas en el Apertura 2023, son los representantes de Pumas en esta Fecha FIFA.

Los demás equipos de la Liga MX que contribuyen a la Selección Mexicana en esta convocatoria son:

Toluca: Marcel Ruiz
Pachuca: Erick Sánchez
Cruz Azul: Uriel Antuna
Tigres: Sebastián Córdova

Fuera de la Liga MX, los jugadores de la Selección Mexicana que compiten en equipos europeos también desempeñan un papel importante en la convocatoria actual. Destacados nombres como Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Johan Vázquez, Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Luis Chávez, Raúl Jiménez, César Montes, Jorge Sánchez y Santi Giménez provienen de clubes europeos que han confiado en el talento mexicano.

Sin embargo, algunos de los equipos más emblemáticos de México, como Chivas, no aportaron ningún jugador a la Selección Mexicana en esta ocasión. Incluso jugadores destacados como Roberto Alvarado no fueron convocados, y figuras como Víctor ‘Pocho’ Guzmán, que en el pasado formaron parte de la selección, quedaron fuera en esta convocatoria debido a su falta de actividad reciente o bajo rendimiento. También, problemas disciplinarios alejaron a jugadores como Alexis Vega de la convocatoria.