Continúa la maternidad. Tigres Femenil volvió a demostrar El dominio que tiene sobre Pumas al imponerse 3 a 0 en el estadio universitario y sumar su séptimo triunfo ante estas rivales en ocho duelos que han tenido.

Parecía que las del Pedregal habían encontrado la fórmula para detener el ataque de las amazonas que tantos dolores de cabeza le han provocado a lo largo de su historia, ya que durante la mayoría del primer tiempo únicamente habían sido amenazadas en el área con dos llegadas que logró resolver de buena manera Melany Villeda al quedarse con la esférica.

Sin embargo, el equipo local no quería perderse la oportunidad de seguir demostrando la maternidad que tienen sobre el equipo capitalino, por lo que al minuto 38 lograron abrir el marcador. Alexandra Chidiac sacó un disparo desde la esquina derecha del área grande, el cual estuvo a punto de colarse en la portería, pero Villeda logró llegar al balón. Desafortunadamente para la arquera de Pumas el rebote le quedó a Maricarmen Reyes, la cual únicamente tuvo que empujar la pelota para inaugurar el marcador.

Pero por si algo más le faltara a las dirigidas por Jonathan Lazcano, en la recta final de la primera parte Tigres volvió a modificar el electrónico. En esta ocasión Belén Cruz fue el encargada de mandar un centro desde el costado izquierdo al manchón penal, en esta zona se encontraba Reyes la cual alcanzó a rozar la esférica para conseguir su doblete y poner el 2 a 0 en menos de 7 minutos.

Para la segunda parte del compromiso la situación no cambió en absoluto, ya que los primeros instantes Las amazonas sumaron otro tanto. Lizbeth Ovalle cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha con dirección al corazón del área, lugar en el que Greta Espinoza apareció para conectar la esférica con la cabeza y conseguir el 3 a 0.

Parecía que el minuto 73 las del Pedregal lograrían romper el cero en el marcador, pero múltiples intervenciones de las defensoras rivales evitaron que esto sucediera. Primero Aerial Chavarín sacó un disparo ante una portería sin la presencia de Cecilia Santiago; sin embargo, Anika Rodríguez apareció para tapar la trayectoria de la esférica y evitar la anotación. Posteriormente Desireé Monsiváis si vais quedó con el balón en los pies y sacó un remate que de nueva cuenta fue detenido por una defensora rival y así evitar la anotación de las visitantes.