Patrick Mahomes tuvo uno de los peores partidos en su corta carrera en la victoria de los Kansas City Chiefs ante los New York Jets en el juego de domingo por la noche, sin embargo, el mariscal puede festejar, no sólo por el triunfo, sino que también porque rompió un récord.
El QB de Kansas es actualmente el mejor mariscal de toda la NFL, y poco a poco va escribiendo su nombre en los libros de récords. Ahora Mahomes pues presumir de ser el QB que llegó a 200 pases de anotación en menos partidos disputados.
El mariscal lanzó un pase de TD durante la victoria de su equipo ante los Jets, con lo que llegó a los dos centenares de anotaciones por aire en tan sólo 84 partidos. Con esto superó la previa marca establecida por el histórico QB de Miami, Dan Marino quien llegó a la marca en 89 encuentros.
Mahomes también se convirtió en el tercer mariscal en la historia de la NFL en llegar a los 200 pases de anotación en menos de 100 partidos, junto con el ya mencionado Dan Marino y Aaron Rodgers (99) quien estuvo presente en el estadio durante la victoria de los Chiefs.
Cabe destacar que, a pesar de tener un mal partido por aire, el Mahomes compensó su desempeño al acarrear el balón por tierra para 51 yardas. Con esto, el QB llegó a 1701 yardas por tierra superando a Alex Smith (1672) como el mariscal con más yardas terrestres en la historia de la franquicia.