Terminó la mala racha, despertó La Máquina. Cruz Azul da la sorpresa al vencer 1-2 a Atlético San Luis, líder de la competencia, terminando con el invicto en casa del conjunto potosino.
Con goles de Carlos Rotondi y Uriel Antuna, los cementeros salen del fondo de la tabla, llegan a ocho unidades para escalar a la posición 16.
El equipo celeste arrancó con jugadas de peligro en los primeros minutos; sin embargo, Diber Cambindo no pudo concretarla. Al 16’ Julio César Domínguez rechazó un balón de Uriel Antuna, el defensor potosino, se desenvolvió de manera perfecta ante su exequipo.
En un partido especial para Cata Domínguez, no terminó de buena manera, el exjugador celeste no pudo continuar en el terreno de juego, pues salió de cambio luego de lesionarse, su lugar lo ocupó Jordan Silva.
Por su parte, Andrés Gudiño tuvo una gran actuación bajo los tres palos, atajó en varias ocasiones, Jhon Murillo, a su vez, desaprovechó varias ocasiones de gol.
Carlos Rodríguez mandó el esférico a Rodolfo Rotondi, el argentino remató de cabeza para abrir el marcador, el atacante celeste llegó a tres tantos en el torneo; cabe señalar que se pierde el partido ante Necaxa por acumulación de tarjetas.
La respuesta del equipo tunero se dio al minuto 70, tras un golazo de Dieter Villalpando, el medio ofensivo le pegó al balón de larga distancia, en donde Gudiño no pudo hacer nada para detenerlo.
Al 87’ después de una revisión en el VAR, el silbante marcó la pena máxima a favor de La Máquina luego de una mano cometida por Ricardo Chávez.
Uriel Antuna tomó el balón desde los once pasos, con sus clásicos amagues, selló el segundo gol de Cruz Azul, para lograr la victoria en el Alfonso Lastras.
Este resultado es oxígeno puro para el equipo cementero, a pesar de que aún está lejos del Play-in, sigue con esperanzas en el Apertura 2023.