En el partido correspondiente a la Jornada 7 de la Primeira Liga, Benfica venció 1-0 al Porto en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica con un gol solitario de Ángel Di María en el minuto 68.
El juego se desarrolló sin un claro dominio de algún equipo, sin embargo, Benfica tuvo más iniciativa con el balón, además de que remató más veces. Sin embargo, los dirigidos por Sergio Conceicao también tuvieron sus jugadas claras de gol.
En la primera mitad, el partido se le complicó al Porto, pues su defensa Fabio Cardoso se fue expulsado al minuto 19, por lo que Conceicao tuvo que ajustar y sacar a un jugador de ataque para equilibrar en su zona baja.
Ya en la segunda mitad, Benfica se puso al frente con un gol de Ángel Di María. Tras un desborde de David Neres, el extremo argentino se encontró con el balón al borde del área chica, remató con la zurda de primera intención y terminó por anotar el único gol del juego.
Así, el Benfica se colocó como líder de la Primeira Liga tras llegar a 18 puntos en siete jornadas disputadas, mientras que el Porto bajó a la tercera posición con 16 unidades.