Las dos más recientes carreras de la temporada 2023 de Fórmula 1 han sido lamentables para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. En Singapur, el bajo rendimiento general de Red Bull solo le permitió alcanzar el octavo lugar. Mientras que en Japón abandonó tras un choque con Kevin Magnussen por culpa del mexicano.
Esta situación ha generado críticas contra Pérez Mendoza y una vez más ha comenzado a especularse sobre su continuidad en Red Bull. Sin embargo, el jefe del equipo austriaco, Christian Horner, tiene claro que ‘Checo’ por ahora mantiene su asiento, aunque no puede opinar sobre una renovación todavía.
En entrevista con Sky Sports, Horner señaló que respaldan al mexicano esta temporada con el objetivo de finalizar primero y segundo en el Campeonato de pilotos. No obstante, recordó que el contrato del experimentado piloto finaliza en 2024 y en ese momento será que analicen sus opciones.
“Tenemos un contrato a largo plazo con Max (Verstappen), Checo (Pérez) terminará contrato a finales de 2024, por lo que conviene explorar y ver todas esas opciones. Checo está en el banquillo en este momento y obviamente estará dispuesto a extender su contrato”, y recordó que también evaluarán a Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, con AlphaTauri, y a Liam Lawson, que por ahora es piloto de pruebas y de reserva.
Difícil que alguien le compita a Verstappen
En ese contexto, Horner consideró que más allá de los pilotos actualmente vinculados a Red Bull, en la parrilla de Fórmula 1 hay mucho talento y también en otras categorías. Opinó que cualquiera estaría encantado de conducir para la escudería austriaca, pero no cualquiera podría lograrlo.
“En Red Bull Racing queremos a los dos mejores pilotos que estén disponibles. Lo ideal es que eso provenga del grupo de talentos que tenemos, y si no creemos que exista esa capacidad, buscaremos fuera de eso para ver quién está disponible”, y añadió que llegue quien llegue, parece difícil que compita contra Max Verstappen.