Christian Horner, directivo de la escudería austríaca, comentó sobre el rendimiento de Sergio Pérez y confesó el motivo del porqué el mexicano no tuvo un fin de semana positivo en el Gran Premio de Japón.

Checo se mantuvo muy alejado de su compañero Max Verstappen, quien se adueñó del primer lugar y ganó la carrera; por su parte, el tapatío, decidió abandonar la competencia. Días previos a la carrera en el circuito de Suzuka, ya se notaban las diferencias de ritmo entre el neerlandés y el mexicano, ya que en los entrenamientos libres del viernes, Verstappen lideró sin ningún problema, mientras que el mexicano fue noveno puesto en la FP2.

Por su parte, el sábado Pérez tampoco pudo competir con el ritmo del piloto de Países Bajos a una vuelta y, pese a que todos coincidieron en Red Bull en que Verstappen había hecho una vuelta “alucinante” en la Q3, la diferencia entre ambos pilotos del equipo austriaco fue amplia.

 

En la Q1, Max le sacó 0.774s, en la Q2 la distancia fue de solo 0.001s, pero Verstappen hizo su tiempo en la primera ronda de vueltas rápidas y con un neumático usado, mientras que Pérez marcó su tiempo con goma nueva y en el último tramo de la ronda con un asfalto más rápido. Y, por último, el de Guadalajara se quedó a +0.773s de la pole position.

Luego de todo el fin de semana, que fue negativo para el piloto tapatío, Horner señaló que Pérez tenía problemas en las curvas rápidas.

“Es un circuito en el que se necesita mucha confianza y creo que Sergio, en particular en comparación con Max, tenía muchos problemas, sobre todo en las curvas rápidas”.

“Se podía ver la confianza que tenía Max en todas esas curvas, la velocidad que podía mantener en las curvas rápidas era muy increíble”, añadió el director.

Asimismo, el directivo británico defendió al piloto mexicano de las continuas comparaciones con Max Verstappen y afirmó estar contento con su rendimiento, ya que si mira la clasificación, ambos serían campeones del mundo en estos momentos si no estuviese el otro.

“Creo que cada uno de los pilotos [por sí mismos] liderarían el campeonato de constructores”.

“Sigue siendo segundo en el campeonato mundial y creo que terminó segundo detrás de Max en seis ocasiones. Así que si [Max] no estuviese ahí, habría logrado seis victorias, además de las dos que ya ha conseguido”, sentenció Horner.