El fin de la temporada regular de la MLB entra en su última semana y los Yankees, aunque ya confirmaron un gran fracaso al quedar fuera de la postemporada, las cosas se podrían poner aún peor.
Con marca 79-77 y seis juegos por delante, los Bombarderos del Bronx podrían tener su primera temporada perdedora en 30 años. Pero no solo sería su primera temporada perdedora, sino que también en no estar presentes en la postemporada desde el 2016.
Parecía que a inicios de esta temporada hubo una inmensa emoción, después de renovar a Judge con un contrato histórico y nombrarlo capitán del equipo, el primero desde Derek Jeter.
Los Yankees necesitaban más ofensiva en la temporada baja, luego de que sus deficiencias en la construcción del roster quedarán al descubierto en la postemporada, pero la dirección decidió confiar demasiado en un equipo defectuoso. Quizás este fracaso los lleve a realizar cambios a gran escala, los cuales son necesarios para que los Yankees vuelvan a estar en la contienda.
Lo peor de todo, es que el núcleo no está haciéndose más joven. La ventana se está cerrando y los Yankees necesitan encontrar una manera de mantenerla abierta. Judge tendrá 32 años la próxima temporada; Cole acaba de cumplir 33; Giancarlo Stanton está jugando como un jugador de 33 años: Carlos Rodón tendrá 31 años el próximo año y viene de otra temporada plagada de lesiones con otros cinco años en su contrato.
¿Cómo van a asegurarse los Yankees de obtener lo mejor de estos chicos y al mismo tiempo completar el resto de su roster con atletismo y velocidad? ¿Pueden lograrlo?. Todavía no existe una ciencia cierta para poder decir qué hace un equipo campeón, algo que los yankees no solo quieren sino que necesitan encontrar, esa fórmula podría estar a pocos años para este equipo, pero esta temporada debe ser un golpe de realidad para poder cambiar las cosas y que jugadores importantes para la organización aumenten sus responsabilidades.
Además, el mismo manager Aaron Boone admitió que él mismo no sabe si el equipo le pedirá que regrese para el 2024. Los Yankees son un equipo que pelea por siempre mantener un margen ganador y esta situación los está llevando a límites que no han visto desde hace más de 30 años.