Quieren más apoyo el próximo sábado. El Clásico Capitalino tiene la particularidad de llevar la rivalidad a las tribunas y en América son conscientes de que Pumas suele llevar demasiada afición a su estadio: “En el último partido ellos parecían los locales”, admitió una fuente interna del conjunto azulcrema.

En Coapa quieren evitar una nueva invasión auriazul en su casa y analizan la mejor estrategia para que su cancha parezca americanista y no casa del acérrimo rival. De entrada esta misma semana planean que los miembros de sus porras entren a una de las prácticas del club, solo están a la espera de la autorización pues en dicho evento también se planea la entrega de reconocimiento a uno de sus jugadores.

Esta no sería la primera vez que la afición ingresa a ver el entrenamiento, sin embargo, la intención principal del acercamiento con sus aficionados es motivarlos, apoyarlos y organizar la logística del próximo sábado para que el Estadio Azteca se haga sentir en favor de las Águilas.

Otro detalle que se analiza es la posición que ocuparán sus porras en el Coloso de Santa Úrsula, pues aunque en el Clásico Nacional lograron controlar los disturbios, al interior calificaron como: “absurda” la decisión de poner a las dos aficiones en el mismo nivel y del mismo lado solo con una reja y algunos policías separándolos; además, saben que la rivalidad entre las aficiones de Ámerica y Pumas es considerada de alto riesgo.

El tema es que precisamente la vez pasada que decidieron poner a la afición de Pumas en las zonas laterales, eso provocó que se notará más la mayoría de la gente auriazul a la que ni siquiera con ayuda del sonido local pudieron minimizar con todo y que el ruido de las bocinas del inmueble estaban a nada reventarse por lo exagerado del volumen.

El próximo jueves se pondrán a la venta los boletos del partido en taquillas del estadio, no obstante, la intención es que para ese día ya se haya encontrado una solución al dilema y que a través de sus abonados (que no son los que les gustaría), cortesías internas y un sector de sus aficionados lleguen con ventaja a la venta al público.