La cuestión con Max Verstappen desde el inicio de la temporada no era cómo, sino cuándo. Tras un 2022 en el que rompió récords de puntos y victorias, el neerlandés salió como amplio favorito para este año… y ha cumplido a la perfección.
Mad Max se coronará como Tricampeón de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Qatar, con otra campaña aplastante en la que apunta a superar sus propias marcas del año pasado.
La primera de ellas es convertirse en el primer piloto de la historia en levantar el título en un sábado, pues al líder de Red Bull le basta con terminar por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, en el Sprint de Losail.
Por delante aún hay 180 unidades en disputa y de momento Max tiene una ventaja de 177 sobre Checo. El Sprint da puntos a los ocho primeros lugares, con una repartición espejo, es decir, el primero se lleva ocho y va bajando uno hasta que el octavo se hace de una sola unidad.
Es por ello que a Mad Max le basta con terminar en cualquier posición del Top 8 por delante de Pérez Mendoza.
Incluso, si tuviera un sábado catastrófico, Max levantaría también el Campeonato de Pilotos si Checo Pérez es cuarto o peor.
Es inminente: Max se unirá a nombres legendarios como los de Ayrton Senna, Niki Lauda y Nelson Piquet, entre otros, como tricampeones. Pero a sus 26 años, aún le queda muchos más récords por batir, pues también se convertirá en el segundo piloto más joven con tres títulos, sólo detrás de Sebastian Vettel, quien lo logró a los 25 años.