Delantera sin dueño. Desde la salida de Alan Pulido, Chivas no ha logrado tener un referente efectivo y constante en su ofensiva; fue precisamente el ahora goleador del Sporting Kansas City, el último jugador que registró números destacados con la escuadra rojiblanca, consolidándose incluso como campeón de goleo en la Liga MX.
Hace ya varios torneos, el ataque del Rebaño ha padecido para encontrar a su ‘hombre gol’. Puntualmente, desde el Apertura 2019, los tapatíos no logran tener un nombre tan productivo como lo fue Pulido, quien en ese semestre se coronó líder de anotaciones con 12 festejos en 18 partidos, números que desde ese entonces nadie en ese club ha registrado.
Para este año, la esperanza estaba puesta en José Juan Macías, sin embargo, una desafortunada lesión lo borró del panorama mientras completa su recuperación y es ‘JJ’ quien ha logrado los números más sobresalientes desde que Pulido se fue del Guadalajara: desde 2019 en sus dos etapas con Chivas, consiguió 20 goles en 52 partidos.
Otro delantero que ha tenido registros favorables para el chiverío en los últimos cuatro años fue Ángel Zaldívar, quien hizo 13 anotaciones en 33 partidos dentro de sus dos etapas como rojiblanco, pero a pesar de haber tenido cierta regularidad, ahora defiende el escudo del San Luis.
De ahí en más, ha desfilado una decena de delanteros que no han logrado consolidarse en la delantera de Chivas, incluso hay ejemplos de jugadores que no consiguieron hacer una sola anotación en partidos de liga, tal es el caso de Luis Madrigal o los que apenas hicieron un gol como Oribe Peralta y Jesús Godínez.
Actualmente, la falta de un centro delantero contundente sigue permeando en la escuadra tapatía, que, si bien ha tenido intentos frente al arco de sus rivales, muchos de ellos no se terminan por concretar y terminan por cobrarle factura en el resultado.