Tras el abandono de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Japón, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, criticó el accionar del mexicano durante todo el fin de semana en Suzuka.
Helmut destacó que desde las prácticas, en la clasificación y en la carrera, Checo no estuvo ni tantito cerca de su compañero de equipo, Max Verstappen, además de que los impactos que tuvo con Kevin Magnussen y Lewis Hamilton terminaron por sepultar cualquier esfuerzo del tapatío.
“Para Checo Pérez fue un día infeliz. En realidad empezó en los entrenamientos libres, donde no pudo hacer frente a la velocidad de Max. Luego, en la carrera, salió mal todo lo que podía salir mal”, declaró Marko para Viaplay.
A pesar de haber conseguido el Campeonato de Constructores, se vivieron dos realidades distintas en Red Bull durante este fin de semana. Mientras que Pérez no terminó la carrera, Verstappen volvió a dominar de principio a fin en Suzuka.
Además de liderar en toda la carrera, Max también encabezó las prácticas y coniguió la Pole Position, por lo que Helmut Marko nuevamente se deshizo en elogios hacia el neerlandés.
“La forma en que Max ha pilotado hoy ha sido increíble. Su salida no fue la mejor, pero aun así consiguió mantener a los dos McLaren. Una vez que consiguió el liderato, fue capaz de controlar la carrera con bastante facilidad. Max estaba enormemente motivado después del fin de semana en Singapur. Debo decir que todavía no sabemos exactamente qué hicimos mal en Singapur, pero al menos demostramos que fue una avería puntual. Como resultado, afrontamos el resto de la temporada con buen ánimo”, expresó.