La Fórmula Uno vive su segunda Era del Toro. Por segunda vez en su joven historia, Red Bull se convirtió en Bicampeón del Campeonato de Constructores, ahora de la mano de Max Verstappen y del mexicano Checo Pérez, y llegó a seis títulos de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
“Fue un fin de semana increíble. Es grandioso tener un auto como este y nos llevó a esta victoria para sellar el Campeonato de Constructores. Todo ha sido trabajo desde la fábrica”, comentó Max tras la carrera en Japón.
La historia de Red Bull en la F1 comenzó en 2005, pero fue hasta 2010 cuando todo explotó de la mano de Sebastian Vettel, quien hiló cuatro títulos individuales y llevó a la escudería al mismo número de campeonatos de equipos (2010, 2011, 2012 y 2013).
“Fue una carrera sorprendente, como ha sido este año. Esto va por los chicos que están aquí y en Milton Keynes, esto es el producto del trabajo que hacemos todos”, añadió Christian Horner, jefe del equipo austriaco.
Cerca de los 20 años de existencia, Red Bull Racing ahora es comandado por Max Verstappen, quien ya al lado de Checo Pérez ya dio el título de escuderías el año pasado (2022) y que ahora podría sellar el Tricampeonato de Pilotos, luego de un 2023 dominante, con sus 13 victorias, de 16 carreras disputadas.