Un delantero histórico. André Pierre Gignac superó a Mario de Souza Mota, mejor conocido como ‘Bahía’, como el máximo anotador en la historia de los Clásicos Regios, demostrando una vez más que llegó a conquistar Nuevo León.
En un primer tiempo que estaba siendo dominado por el equipo de Rayados, el olfato goleador del francés se hizo presente en el área chica para poner adelante a Tigres en el marcador.
Al minuto 28, Sebastián Córdova mandó un centro desde el costado derecho al corazón del área y Gignac apareció dentro del área para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de la red. En el complemento, el galo volvió a hacerse presente en el marcador con una gran definición por la vía penal.
Esta segunda anotación tuvo un sabor especial tanto para el dorsal ’10’ como para toda la afición felina, ya que con esta diana superó los 11 tantos que marcó ‘Bahia’ con Monterrey en los Clásicos Regios.
Cabe destacar que esta cifra fue alcanzada por el brasileño en 13 compromisos, mientras que el europeo realizó esta misma cantidad en 28 partidos.
De esta forma André Pierre Gignac sumó este nuevo récord a su carrera, donde también se encuentra el haberse convertido en el goleador histórico de Tigres con 195 tantos, los cuales ha cosechado desde su llegada a México en 2015.