Con la misión de apagar las llamas del infierno. América se meterá al mediodía a la casa del Toluca, en donde no le ha ido bien en varias temporadas. Ya son cuatro años que las Águilas no pueden derrotar a los Diablos Rojos de visita, y André Jardin quiere terminar con esa mala racha.
La última vez que los capitalinos superaron al conjunto escarlata en el Nemesio Díez fue en el lejano Apertura 2019, cuando el equipo de Miguel Herrera logró salir con los tres puntos; de aquel plantek los únicos sobrevivientes son Henry Martín y Óscar Jiménez.
Posterior a esa derrota, Santiago Solari tuvo dos visitas al infierno, pero en ambas salió lastimado con marcador de 3-1 en sus dos oportunidades. Después fue turno para Fernando Ortíz, sin embargo, el Tano tampoco pudo ganar y para lo único que le alcanzó fue para conseguir un empate en el Clausura 2023.
En una horas Jardine intentará terminar con esa racha negativas y volver a celebrar un triunfo en Toluca que le servirá también para recuperar el liderato general que le fue arrebatado por Atlético San Luis.
Y precisamente sobre el liderato general y el momento en que llegan las Águilas, siendo la mejor ofensiva con 18 tantos, es un tema que el arquero de Toluca, Tiago Volpi, minimizó al asegurar: “América no es invencible”.
Luis Ángel Malagón, guardameta de América, habló al respecto y dijo: “Muy respetable lo que piense. Cada quien es libre de expresar lo que siente. Nosotros nos preparamos para enfrentar con la mejor disposición cada encuentro. Siempre vamos con la ilusión de ganar”.