El partido de este viernes ante Puebla es para Pumas una oportunidad más para volver a ganar de visita y así romper una racha de casi tres meses de no ganar fuera de Ciudad Universitaria.
Y es que la única ocasión en lo que va del Torneo Apertura 2023, el único juego que han ganado de visita fue en la Jornada 1, cuando vencieron a Xolos 2-3 en el Estadio Caliente, y eso ocurrió el pasado 30 de junio. Y lo hicieron con goles de Ulises Rivas, Juan Ignacio Dinenno y Eduardo Salvio, quien desde entonces no ha vuelto a anotar.
Desde aquella visita a Tijuana, Universidad ha jugado tres partidos más fuera de su casa y el saldo es un empate y dos derrotas, pues empataron a uno con Pachuca en el Estadio Hidalgo en la J2, posteriormente visitó a Bravos de Juárez y Santos (J5 y J7), y perdieron 4-1 y 2-1 respectivamente.
El de hoy en el Estadio Cuauhtémoc es el quinto de los nueve partidos que Pumas jugará en la fase regular del torneo. Y hasta la fecha de los 16 goles que los felinos han recibido, nueve se los hicieron en casa ajena, mientras que en Ciudad Universitaria sólo han recibido cuatro tantos.
La última visita de Pumas al estadio de La Franja fue en el pasado Apertura 2022, y perdieron 2-1, esto cuando todavía eran dirigidos por Andrés Lillini. Incluso, Pumas estaría cumpliendo siete años de no vencer a La Franja en Puebla, pues la última ocasión fue en octubre de 2016, cuando ganaron 3-0 y eran dirigidos por Francisco Palencia.