No solamente son líderes, también son la mejor ofensiva del torneo. Alcanzamos la mitad del campeonato y América domina en la tabla y en los goles teniendo una disputa interna importante en la que Diego Valdés, Brian Rodríguez y Julián Quiñones mandan con 4 anotaciones.

El mediocampista chileno está convertido en una pieza importante para André Jardine dando circulación en medio campo conectando entre líneas, sin embargo, también se ha sumado al ataque con efectividad tomando en cuenta que hoy es uno de los goleadores del equipo.

Con el gol de ayer, Valdés ya suma 25 tantos con la camiseta de las Águilas, siendo la mejor cuota que ha registrado en toda su carrera desde Audax Italiano (21) de su país hasta Morelia (13) y Santos (23) ya en la Liga MX.

Se sabe que ante Gallos, Valdés mostró su inconformidad por salir del campo, sin embargo, el propio Jardine justificó su reacción al final del partido.

“No soy un entrenador que quiera una alineación ideal donde jueguen siempre los mismos; intento valorar a cada rival y como juega. A los jugadores no les gusta salir y es normal, Diego (Valdés) ha marcado diferencia los dos últimos partidos”, destacó el estratega brasileño.

Brian Rodríguez, quien vive su mejor torneo desde que llegó a México es otro de los goleadores azulcrema con 4; mientras que Julián Quiñones está otra vez en la pelea por el campeonato en goles con los mismos 4, recordando que es el actual subcampeón de goleo.