La iniciativa de reforma al Poder Judicial, que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre del próximo año, plantea reducir fideicomisos y sueldos, además de eliminar los privilegios de ministros, jueces y magistrados, con el objetivo de generar recursos en beneficio de las y los mexicanos.
Y una de las características que han descrito más a la reforma al poder judicial es el que las personas elijan a través de votaciones a los ministros, jueces y magistrados.
“Los de la corte, están como nerviosos, los noto desesperados porque yo creo que el pueblo va a llevar a cabo la reforma al poder judicial para que los jueces, magistrados, ministros, los elija el pueblo”, dijo AMLO.
Añadió que hace falta esa reforma y “es parte de la reforma de transformación, nada más que para eso se requiere reformar la constitución y se requiere tener mayoría calificada, yo estoy viendo que la gente nos está dando la confianza, los adversarios están buscando que no se tenga la mayoría calificada”.