La imagen de Julio Urías ha sido eliminada de dos murales ubicados en las inmediaciones del Dodger Stadium después de que fuera arrestado por un presunto delito grave de violencia doméstica. La noticia ha conmocionado al mundo del beisbol y a los seguidores de los Dodgers, quienes venían celebrando el destacado desempeño del mexicano en el equipo.
La controversia estalló cuando las autoridades detuvieron a Julio Urías afuera del estadio BMO de Los Ángeles, Urías fue acusado de cargos de lesiones corporales a un cónyuge o conviviente, un delito que puede presentarse como grave o menor, y fue puesto en libertad bajo fianza de 50 mil dólares. Los registros judiciales revelaron que estaba programado para comparecer ante el tribunal el 27 de septiembre.
La noticia del arresto y los cargos contra Julio Urías llevaron a las Grandes Ligas a tomar medidas inmediatas. Según un acuerdo entre MLB y MLBPA (el sindicato de jugadores), Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras se lleva a cabo una investigación. Es importante destacar que esta licencia administrativa no es una medida disciplinaria, de acuerdo con la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas.
Un jugador en licencia administrativa continúa cobrando su salario, pero se retira de la lista de jugadores activos de su equipo, como lo ha aplicado el equipo de los Dodgers en el caso de Julio Urías.
Por el momento, las autoridades han proporcionado pocos detalles sobre el incidente que llevó al arresto de Urías. Sin embargo, un vocero de Exposition Park, donde se encuentra el BMO Field, declaró que el arresto se llevó a cabo debido a la existencia de causa probable de que el jugador atacó a una mujer.