Cruz Azul llega a la mitad del campeonato siendo una de las peores defensas del Apertura 2023, con 15 goles en contra, La Máquina se encuentra en el penúltimo sitio, la estrategia de Joaquín Moreno de seguir rotando la portería celeste no ha funcionado.
Por su parte, Sebastián Jurado suma siete tantos en contra, (Atlas, Toluca, Monterrey, América), mientras que a Andrés Gudiño le han anotado ocho goles (Toluca, Xolos, Santos, Pachuca y Mazatlán).
Y es que los defensores celestes, también han tenido errores puntuales, elementos como Carlos Salcedo, Erik Lira, Rodrigo Huescas y Kevin Castaño, se les ha escapado el esférico y es ahí donde el rival aprovechó.
Contrario a eso, Carlos Rotondi se ha caracterizado como el mejor en recuperación de balón en lo que va del torneo. El argentino suma 106, mientras que Juan Escobar llegó a 63 y Willer Ditta con 61.
Si bien, al equipo cementero ha tenido un cambio positivo en el funcionamiento, pero la falta de contundencia ha hecho que los celestes estén en los últimos lugares de la competencia, tras ocho jornadas ocupan el lugar 16 con cinco unidades.
Los de La Noria deberán remar contracorriente y aprovechar su calendario ante sus próximos rivales: Querétaro, San Luis y Necaxa, para escalar en la tabla general.
Por otra parte, Diber Cambindo poco a poco se está convirtiendo en el hombre de ataque que tanta falta de hace a Cruz Azul, el colombiano llegó a cuatro goles en ocho partidos disputados, a pesar de las críticas está entre los goleadores del Apertura 2023.