En el futbol de Arabia Saudita, en el duelo entre el Al-Ahli y Al-Taawon, un hecho insólito ocurrió, por el cual se tuvo que anular un gol. Y es que el árbitro había concedido la anotación de Musa Barrow al minuto 89, con el cual se empataba el partido a tres goles, sin embargo, el VAR intervino y se terminó por anular el tanto.
Tras un saque de banda, un extremo del Al-Ahli metió un centro al área, el cual llegó directo a la cabeza de Barrow, quien empató el juego a tres goles al minuto 89. Tras los festejos y ya con el balón listo en la media cancha para reanudar el juego, llegó la intervención del VAR.
Los encargados del video arbitraje le solicitaron al árbitro central ver la jugada, pues había un argumento sólido para invalidar la anotación. Y es que la jugada se derivó de un saque de banda, el cual nunca ingresó a la cancha.
En la revisión del VAR se pudo ver como al momento del saque, el jugador estaba algo despegado de la línea, por lo que al realizar el movimiento, el balón botó fuera del terreno de juego.
El árbitro, al ver que la esférica dio el primer bote en las afueras del campo, decidió anular la anotación de Barrow. Asimismo, la jugada se reanudó en esa misma banda, con otro saque de manos, sin embargo, el marcador permaneció intacto.
Los jugadores del Al-Taawon, incrédulos por la situación, le reclamaron al árbitro la anulación del gol. Sin embargo, tras su revisión en el VAR, el juez estaba consciente de que tomó la decisión correcta, pues el balón volvió a botar fuera del terreno de juego.