En un partido de alta tensión, Atlas sorprendió a Tigres, se hizo respetar en casa y se impuso por marcador de 2-0, dándole a los de La Academia su tercera victoria en este semestre y provocó un nuevo tropiezo en el camino de los felinos.
La fortaleza de los rojinegros está en su estadio, con su gente. Los Zorros acumulan ya ocho partidos consecutivos sin probar derrota y ahora la escuadra regiomontana se convirtió en su nueva víctima.
Con apenas media hora de juego, Juan Zapata abrió el marcador y se lució con un gol de tiro libre, dejando sin capacidad de reacción a Nahuel Guzmán y antes de que llegara el medio tiempo, Jordy Caicedo hizo valer la ‘ley del ex’ al hacer el segundo tanto de la noche, mismo que no celebró por respeto a su pasado felino.
La primera mitad se desarrolló de manera evidente a favor de los tapatíos, quienes aprovecharon las oportunidades que se les presentaron, a diferencia de la escuadra universitaria, que no consiguió registrar un solo tiro a portería.
Pero para el complemento, la suerte de los de San Nicolás no fue distinta. El domingo rojinegro pesó y tuvieron la primera oportunidad clara de ataque al 95′, cuando Sebastián Fierro lanzó una advertencia, misma que no tuvo éxito y que deja el arco de Camilo Vargas con 404 minutos sin permitir gol.
Y en los últimos momentos del cotejo, la tensión entre ambos equipos se hizo evidente con empujones y reclamos entre ambos bandos que dejó varias amonestaciones como consecuencia.