Los Rayados de Monterrey sacudieron el mercado de fichajes para este Apertura 2023 y así desbancar al América como el equipo con la plantilla más cara de la Liga MX.
Y es que tras fichar a Jesús ‘Tecatito’ Corona y al español Sergio Canales, que dicho sea de paso, es el jugador más valioso de la institución con un valor en el mercado de 15 MDE, la plantilla albiazul terminó con una nómina que está valuada en 88 MDE, según cifras de Transfermarkt.
Mientras que las Águilas, luego de fichar a Kevin Álvarez y Julián Quiñones e incorporar al plantel a Igor Lichnovsky de últimos minutos, se sitúan en la segunda posición con 87. MDE.
En el tercer puesto aparece Chivas, la plantilla rojiblanca está valuada en 69.7 MDE. Un escalón abajo se encuentra Tigres con 68.4 y Toluca cierra el Top 5 con 60 MDE.
Por su parte, Cruz Azul y Pumas, quedaron fuera las cinco plantillas más caras. Los cementeros se encuentran en la posición siete, con una valuación de 49 MDE y los universitarios con 32 MDE están en el lugar 12.
Puebla y Querétaro son las plantillas más cortas en cuanto a presupuesto se refiere, el equipo camotero está tasado en 21 MDE, mientras que los Gallos Blancos en 20.