La Selección Mexicana enfrentó a Australia en lo que fue el primer partido del equipo bajo las órdenes de Jaime Lozano, quien hace unas semanas fue retificado como técnico nacional rumbo al Mundial de 2026.

Lozano quiso demostrar su mano desde la primera alineación y el Tri saltó a la cancha con algunas novedades. Una de ellas fue la presencia de Edson Álvarez como defensa central, una posición que no desconoce pero que no desempeña con frecuencia.

‘El Machín’ mostró su garra y temperamento durante todo el encuentro, pero fue unos momentos previo al medio tiempo cuando, una vez más, exhibió su tremenda personalidad. Mitchell Duke se barrió y dejó la pierna tras un rechace de Edson cerca de la línea lateral, lo que generó molestia y de inmediato lo encaró y le recriminó la acción.

Esta situación fue aplaudida por algunos portales de fanáticos del West Ham, club donde milita Álvarez, los cuales reconocieron la “agresividad” del mexicano, asegurando que es algo que necesita el conjunto londinense. Además, destacaron su capacidad para jugar como defensor.

“Es increíblemente agresivo y parece adaptarse perfectamente al juego inglés. Es exactamente lo que nos ha faltado últimamente”, publicó Hammer.news.

“Es alentador saber que el mexicano puede ocupar esa posición en caso de que surja una crisis de lesiones en el Estadio de Londres”. escribió Hammer Zone.