Marcelo Flores llegó a México para firmar con Tigres. Luego de su paso con el Arsenal y el Real Oviedo en el Viejo Continente, el jugador de la Selección Mexicana arribó a Monterrey para continuar su carrera con los Universitarios en la Liga MX para el Apertura 2023.

En medio de un dispositivo de seguridad, Flores compartió sus primeras declaraciones, donde a pesar de que fue muy breve, destaca la grandeza del equipo auriazul.

“Contento y listo para empezar una etapa con el mejor club de México”, explicó el exjugador del Arsenal en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

¿CÓMO QUEDA SU CONTRATO?

Flores dejará por primera vez el futbol europeo luego de haber jugado la mayor parte de su carrera en las categorías inferiores del Arsenal en Inglaterra. La temporada pasada, el joven mexicano salió a préstamo al Real Oviedo en la Segunda División de España, donde no logró tener la continuidad esperada.

De acuerdo con nuestro colaborador y columnista en RÉCORD, Rubén Rodríguez, el delantero mexicano llega como compra al conjunto regiomontano por cuatro años.

OTRA ‘JOYA’ REPATRIADA POR TIGRES

Marcelo Flores dejó el futbol europeo para jugar en la Liga MX con los Tigres; sin embargo, en los últimos años, varias joyas mexicanas han abandonado el Viejo Continente para jugar en nuestro país.

Para este Apertura 2023, el conjunto felino, además de fichar a Flores, repatrió a Eugenio Pizzuto, el canterano del Pachuca, quien dejó al Lille de Francia, tras tres años de estancia.

UNA ‘BOMBA’ QUE NO EXPLOTÓ CON LOS CAÑONEROS

El joven mexicano dejó una huella imborrable en la Revelations Cup de 2021 al anotar un golazo que dejó a todos asombrados. Su desempeño en ese torneo internacional llamó la atención de los aficionados y expertos, por lo que su salto al primer equipo ilusionaba a más de uno.

Sin embargo, sus 15 goles y seis asistencias en 48 partidos con la Sub-28 y Sub-21 de los Gunners no fue suficiente para luchar por un lugar en el primer equipo, por lo que fue cedido en préstamo al Real Oviedo de España,

A pesar de las altas expectativas, Marcelo Flores no logró disfrutar de la cantidad de tiempo de juego deseada durante su préstamo. En un total de 15 partidos disputados, el joven mexicano acumuló un modesto total de 685 minutos en el terreno de juego, en los cuales contribuyó con una asistencia.