La pasión desmedida en el futbol italiano tomó un giro peligroso durante el partido entre el Taranto FC y el Foggia Calcio de la Serie C de Italia, cuando el Stadio Erasmo Iacovone se incendió debido a la furia de la afición visitante.

En la primera jornada del campeonato, el Taranto logró una victoria de 2-0 sobre el Foggia, desatando la ira de los seguidores del equipo visitante. Según informes de La Gazzetta dello Sport, los aficionados arrojaron bombas de humo al campo, lo que provocó el incendio que afectó el ala sur del estadio, declarándolo “inutilizable”.

El Foggia Calcio emitió un comunicado en el que lamentó profundamente lo sucedido y se comprometió a colaborar en las investigaciones para identificar a los responsables. El club expresó su solidaridad con el Taranto FC y la ciudad de Taranto.

“Foggia Calcio está junto a Taranto FC y la ciudad de Taranto por lo ocurrido ayer por la tarde en el Iacovone. Esperamos que las investigaciones, que ya han comenzado, aclaren inmediatamente la naturaleza del incendio que se produjo y que, si hay intención, los responsables sean castigados. Foggia está inmediatamente disponible para colaborar con los organismos competentes”, escribió el club.