México se despidió del Mundial de Basquetbol. El Tri no logró superar la Fase de Grupos al perder sus tres partidos en la primera ronda, pero terminó sumando dos victorias para poder conseguir su pase al Preolímpico.

El Tri logró vencer a Jordania 93-80 con lo que consiguió su segunda victoria del mundial tras haber vencido a Nueva Zelanda. Ahora el cuadro dirigido por Omar Quintero regresará a tierras aztecas.

Gabriel Girón terminó comandando la victoria del Tricolor al anotar 21 puntos. Además, el base logró conseguir 4 rebotes y dio 3 asistencias. Paul Stroll también fue pieza clave al encestar 19 puntos, dar 4 asistencias, 4 rebotes y 4 robos.

Con las dos victorias en el mundial México jugará el preolímpico rumbo a París 2024 el próximo año para intentar regresar a unos Olímpicos 48 años después de su última participación.

Cabe destacar que esta fue la séptima victoria de México una Copa del Mundo de FIBA. Luego de que en Brasil 1963 vencieran a Argentina, en 1967 lograron derrotar a Italia, en 1974 lograron sumar otra victoria ante República Central Africana y finalmente en el 2014 sacaron victorias ante Angola y Corea del Sur. Ahora este Mundial lograron obtener dos más.