Javier Aguirre sabe que han tenido un inicio complicado. Mallorca no ha tenido el arranque de temporada esperado pues tras tres jornadas, el equipo español sólo ha podido sumar un punto lo cual los tiene en el antepenúltimo puesto de la clasificación de LaLiga.
El entrenador mexicano habló con respecto al este mal inicio y aseguró que no es lo que esperaban por lo que necesitarán ganar lo antes posible para poder revertir el camino y salir del fondo de la tabla.
“Parece que no vamos por el camino correcto después de haber sumado uno de nueve (puntos). Estamos en descenso, saltan las alarmas, así que tenemos que meternos en vereda para ser un equipo reconocible lo antes posible”, dijo Aguirre en la rueda de prensa.
A pesar de este mal inicio y de las bajas que tuvieron durante la temporada baja, el entrenador del Mallorca decidió no poner excusas y concentrarse en su siguiente partido, el cual será ante el Athletic Club el domingo por la mañana.
“Para mí, sería muy fácil excusarme en la fortuna o en el infortunio con los dos penaltis que pegaron en el poste o el mano a mano a los 20 segundos. Lo fácil es culpar al árbitro o al VAR. Simplemente me ha faltado a mí encontrar la posición de cada jugador nuevo que ha llegado.
“No me falta nada. Estamos completísimos con dos jugadores por puesto. Estoy contento, insisto en ello. Se hizo un buen trabajo y ahora hay que reflejarlo en el campo, mover bien los hilos para armar un buen equipo y empezar a sumar para seguir en línea ascendente”, finalizó Aguirre.