Saben que no es un simple partido. Cruz Azul vs América, el Clásico Joven, en donde se juega más que el orgullo. Los planteles llegarán concentrados a este compromiso para obtener la victoria. Sin embargo, la Sangre Azul, porra de La Máquina, motivó a sus jugadores llevándoles serenata al hotel de concentración.
Los aficionados celestes recobraron la confianza en la escuadra cementera luego de vencer a Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero. Integrantes de la Orquesta Oficial del grupo de animación (MD10) se dieron cita en el lugar, con sus banderas, camisetas y bufandas, alrededor de las 7:00 horas
Durante la espera desplegaron un largo telón con la frase “un sentimiento que no morirá” y con ello, banderas de los capitanes Ignacio Rivero y Juan Escobar, posteriormente elementos de la policía y seguridad del hotel, pidieron que la guardaran.
Llegó el momento en que los aficionados gritaron más fuerte que nunca, ahí estaban sus ídolos, los jugadores salieron a las 8:00 horas, con el uniforme de concentración y la mayoría con banderas del equipo.
La ovación se hizo presente para Joaquín Moreno, Sebastián Jurado, Ignacio Rivero, Juan Escobar y Willer Ditta. También la afición se rindió ante Óscar Pérez, director deportivo, en donde se acercó a la afición para firmar algunas camisetas.
Los jugadores se retiraron, no sin antes agradecer q su gente por el apoyo y la motivación, previo a medirse ante su máximo rival.