En el primer día del Gran Premio de Italia, Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull, terminó en tercer lugar en las Prácticas 1 y 2.

En la primera práctica del GP de Italia, Max Verstappen, coequipero de Checo, terminó en la primera posición tras marcar un tiempo de 1:22.657. Carlos Sainz, piloto de Ferrari, tuvo la segunda mejor vuelta y marcó 1:22.703, mientras que Checo Pérez estableció un tiempo de 1:22.834 para terminar en el Top 3.

Mientras tanto, Fernando Alonso, perseguidor más cercano del mexicano en el Campeonato de Pilotos, terminó en la sexta posición, superado por Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes).

En la Práctica 2, Checo volvió a terminar en la tercera posición, nuevamente superado por Carlos Sainz, quien lideró la segunda sesión y por Lando Norris (McLaren), quien marcó un tiempo de 1:21.374.

Asimsimo, su compañero de escudería, Max Verstappen, terminó en el quinto puesto, también superado por Oscar Piastri. Otra de los sorpresas que se dio en esta sesión fue con Lewis Hamilton, pues luego de 23 vueltas en la Práctica 2, terminó 1.428 segundos abajo del mejor tiempo, lo que le alcanzó para establecerse en la 17ma posición.

Para este sábado, la Práctica 3 se pondrá en marcha, para unas horas despues darle paso a la sesión de clasificación para el Gran Premio de Monza.