La esperanza muere al último. La Selección Mexicana de Basquetbol derrotó a Nueva Zelanda por 108-100 y consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo FIBA 2023 que se está llevando a cabo en Japón, Filipinas e Indonesia, en la ronda de clasificación del 17 al 32 con opción a repechaje olímpico.
Francisco Cruz fue reconocido como el jugador más valioso del encuentro, luego de haber sumado 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Además, destacaron Fabián Jaimes que estuvo a punto de firmar un triple- doble al sumar 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias; Gabriel Girón y Joshua Ibarra finalizaron con 16 puntos cada uno.
“Quiero felicitar a mis jugadores, increíble la actuación de hoy. Es mi primera victoria en el máximo escenario, quiero agradecerle a todo mi cuerpo técnico, al staff y a toda la gente que nos ha apoyado en las buenas y en las malas”, señaló Omar Quintero.
El entrenador tiene bien plantados los pies sobre la tierra y considera que el combinado tricolor va por un buen camino, luego de no participar durante varios años en la máxima justa.
“A veces perdemos la perspectiva y queremos quedar campeones del mundo, pero es un proceso, una laguna de 18 años donde no hubo una renovación a tiempo de la Selección. Felicitar a los jugadores que llevan dos mundiales, porque regresan después de nueve años, siguen vigentes y siguen dando todo por México”, puntualizó.
México enfrentará a Jordania el próximo sábado 2 de septiembre, a las 6:30 a.m., hora del centro de México. Estos encuentros, además de definir el lugar en el que concluye el conjunto nacional en el Mundial, cuentan para la clasificación al repechaje olímpico.