Jordi Alba se ha convertido en una leyenda de España, pues el lateral del Inter Miami le comunicó a la Real Federación Española de Futbol junto a Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Mayor, que ya no quería continuar con su trayectoria dentro en las convocatorias.
El lateral español hizo su debut con su país en 2011, desde ese entonces los representó en 93 partidos y anotó en nueve ocasiones, formó parte del equipo campeón de la Eurocopa de 2012 y de la UEFA Nations League 2023, además de jugar en tres Copas del Mundo (2014, 2018 y 2022).
Para el actual futbolista del Inter Miami este retiró de la Selección de España significó un paso importante, pues considera que como la MLS no se detiene durante las Fechas FIFA, esto iba a ocasiones el perderse muchos partidos con su club y viajes largos.
Además, con el retiro de Jordi Alba, esto le abre paso a promesas como Balde, Fran García, Gayà y Pedraza para poder estar convirtiéndose en los nuevos laterales que podrían usar Luis de la Fuente para futuras convocatorias.
A pesar de su retiro de la Selección de España, Jordi Alba se ha convertido en un referente dentro del Inter Miami, pues recientemente se consagró campeón de la Leagues Cup junto con Lionel Messi y compañía.