Águilas desbalanceadas. La ofensiva de América sacó las papas del fuego y rescató un partido que complicó la propia defensiva desde el arranque. Los de Coapa consiguieron su segunda victoria del torneo al superar 3-2 a un Necaxa que le plantó cara en el Azteca.
Necaxa abrió el marcador a la velocidad de un rayo (2′) cuando Facundo Batista hizo ver mal a Emilio Lara al ganarle un balón en el aire, a pesar de que el americanista es de mayor estatura, el uruguayo se anticipó, giró el cuello y conectó un frentazo que sacudió las redes sin mucho que hacer para Malagón.
Por suerte para el equipo la zona ofensiva está operando mucho mejor y tras la sacudida del gol comenzaron a generar y a generar hasta que Diego Valdés clavó en la esquina un centro de Alex Zendejas para emparejar la pizarra al 22′.
A partir de ese momento las Águilas tomaron confianza y Zendejas se encargó de poner el segundo pase para gol al encontrar el espacio por donde filtró un balón a la llegada de Brian Rodríguez, quien fusiló a primer palo al arquero de los rayos para darle la vuelta al marcador a la media hora de partido.
Inició la parte complementaria en el mismo ritmo con el que arrancó Necaxa, convencidos de ir al ataque, encontrando otra vez su recompensa muy rápido con el doblete de Batista, quien apareció sin marca en un centro pasado solo para empujar la pelota a las redes exhibiendo un nuevo error defensivo de los azulcrema.
Sin embargo, la sonrisa necaxista se borró de inmediato cuando Julián Quiñones aprovechó que el arquero de los rayos se equivocó en un centro y dejó la pelota muerta en el área solo para que el colombiano la mandara a las redes y así sellar el marcador a su favor.