Cruz Azul está decidido a fichar a un delantero antes del cierre de transferencias. Rafael Santos Borré, actual jugador del Eintracht Frankfurt, es el ‘9’ que la directiva celeste, comandada por Víctor Velázquez, quiere para cerrar su plantel de cara al Apertura 2023.

Record pudo saber que Víctor Velázquez ha dado la orden de traer a Borré cueste lo que cueste. Sin importar el pase de transferencia ni el salario, Velázquez ha dado el visto bueno para el fichaje del colombiano.

Ahora, la directiva celeste, con la ‘cartera abierta’, debe de convencer a Borré para que quiera jugar con Cruz Azul. Asimismo, La Máquina también deberá negociar con el Eintracht, pues el delantero de 27 años tiene contrato con el equipo de la Bundesliga hasta 2025.

Cruz Azul quiere cerrar ‘sí o sí’ el fichaje de Rafael Santos, pues las bajas de Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y Augusto Lotti han dejado a Diber Cambindo como el único delantero del equipo celeste.

Rafael Santos Borré cuenta con una basta experiencia en el fútbol de Europa. En 2015 fue fichado por el Atlético de Madrid, luego pasó al Villarreal y actualmente es jugador del Eintracht Frankfurt, club en el que ganó la Europa League en 2022. En Sudamérica, Santos Borré jugó en River Plate, donde ganó una Copa Libertadores, y en el Deportivo Cali, equipo en el que debutó a sus 19 años.