El futuro de Jorge Sánchez con el Ajax parecía ser una incógnita luego de su primer temporada con el cuadro de Ámsterdam, a pesar del deseo de Jorge por mantenerse en la Eredivisie la directiva y el cuerpo técnico no estaban tan entusiasmados con la idea.
Durante el mercado de transferencias se llegó a rumorar que la directiva, a espaldas del futbolista mexicano, estaba negociando su regreso a México para jugar con las Chivas (algo que fue descartado por ambas partes) y ahora podría confirmarse su fichaje con el Porto, así lo habría informado Fabrizio Romano.
De acuerdo a lo informado por Romano el acuerdo entre clubes estaría prácticamente cerrado y sería cuestión de días u horas para que Sánchez sea nuevo jugador del Porto, el traspaso sería una cesión con opción de compra por cuatro millones de euros.
Si el defensor mexicano termina jugando más de 15 partidos con el equipo de los Dragones la compra se vuelve obligatoria, en caso de jugar menos Jorge Sánchez regresaría al Porto para la temporada 2024-2025.
Jorge Sánchez llegó para la temporada 2022-2023, en su primer campaña en Ámsterdam jugó un total de 17 partidos, anotó dos y goles y dio cuatro asistencias.