Tampico, Tamaulipas.- El segundo encuentro de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México, desarrollado en el ojo del Huracán de Tampico, tuvo al cuadro de Abejas robándole el triunfo al equipo local de Huracanes por un marcador de 87 a 82.
Un encuentro ríspido y con demasiados roces dentro de la duela, el cual fue sobre llevado por la terna arbitral, donde el equipo local llevaba la ventaja del marcador, sin embargo las imprecisiones de sus jugadores y la fuerte defensa que ofreció Guanajuato disminuyeron la ventaja de los locales al finalizar el tercer cuarto cuando estaban 63 a 62 para Tampico.
Entrado el último periodo, los pupilos de Daniel Jaule incrementaron la ofensiva con tiros de tres puntos y una dura y marrullera defensa, fueron sacando de balance a los Huracanes, quienes a tan solo 3 minutos de finalizar el encuentro las abejas dio vuelta al marcador, para llevarse este segundo enfrentamiento de la serie, donde las cifras definitivas fueron de 87 a 82.
Durante el final del juego la euforia de jugadores de Abejas como Steffphone Pettigrew # 30 y Mintsunt Mattis # 15 los llevaron a provocar a sus rivales y agredir a la afición local, arrojándoles balones y hasta un bote de basura, además de la burla hacia los jugadores de Huracanes como Marcus Morrison # 54 y Héctor Nungaray # 4, quienes respondieron a dicha agresión intercambiando golpes. Un conato de bronca en el que también se vieron involucrados los propios entrenadores y asistentes, por lo que el cuerpo de seguridad del “ojo del Huracán” debió intervenir para calmar los ánimos.
Daniel Jaule coach de Abejas, dejo en claro que es lamentable la actitud del cuerpo técnico local y que a pesar del conato de bronca la victoria fue bien merecida. Por su parte el entrenador de Tampico Luis Manuel “el chango” López, confía en que existan las sanciones de parte de la liga, como en su momento las hubo cuando fue expulsado anteriormente y lo dejaron 6 partidos fuera de las canchas.