Debido a que todavía no contratan a otro delantero, Joaquín Moreno convocará a un jugador de la categoría Sub-23 del Cruz Azul para el partido de este domingo contra Santos Laguna.

El elegido será Bryan Gamboa, atacante de 21 años, quien nació en Zapopan, Jalisco. Hasta hace unos meses, jugaba con los Diablos Tesitan FC de la Tercera División. Llegó a La Máquina para este Apertura 2023 y pronto podría cumplir su sueño de debutar en el Máximo Circuito.

Y es que el único delantero que tienen los celestes en estos momentos es el colombiano Diber Cambindo, quien no ha cumplido con las expectativas, tuvo decepcionantes actuaciones en Liga MX y en Leagues Cup.

Hay que recordar que Augusto Lotti se fue al Lanús de su natal Argentina. Iván Morales sigue entrenando en las instalaciones de La Noria, pero le están buscando acomodo en otros clubes, los cementeros lo tienen borrado.

Los altos mandos siguen analizando la lista de delanteros que podrían llegar como refuerzos y pronto ofertarán por uno de ellos. Bryan González podría ser el quinto jugador del Cruz Azul que debuta en Primera División este torneo.

En las primeras tres fechas, Ricardo Ferretti tuvo que debutar a cuatro canteranos celestes, pues varios de los titulares estaban con la Selección Mexicana, algunos compitiendo en la Copa Oro y otros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luis Iturbide, Alan Zubiri, Josué Díaz y Raymundo Rubio fueron los que llegaron al Máximo Circuito.

En los últimos años, han salido muy buenos jugadores de las Fuerzas Básicas del Cruz Azul, como Santiago Giménez, Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero.

Cruz Azul iría por dos delanteros, un extranjero y un mexicano. La opción local es Guillermo Martínez, quien milita en el Puebla desde hace dos años. Ya tiene cierta trayectoria. El jugador de 28 años de edad se formó y debutó con el Pachuca, luego pasó por Lobos BUAP, Coras FC, Chivas, Mineros de Zacatecas, Cafetaleros de Chiapas y Celaya.