Con bombo y platillo fue anunciada la edición 2023 de la Copa Tamaulipas Internacional, un torneo de futbol que se espera de alto nivel y que tendrá las categorías Sub-13 y Sub-15, donde el atractivo principal es que visitarán Ciudad Victoria dos equipos extranjeros, uno, Deportivo Cali de Colombia, y otro, Defensa y Justicia de Argentina, en el que por cierto como entrenador esta un viejo conocido de la afición naranja como lo es el “Capi” Norberto Orrego.
Además de los equipos extranjeros, se tendrá participación de filiales de Liga Mx como: Chivas, Tigres de la UANL, Club Santos Laguna y los hidrocálidos de Necaxa, por la Liga de Expansión Mx estará Correcaminos, además de los campeones del estatal, los selectivos de Nuevo Laredo y Tampico, junto a unos trabucos que están armando entrenadores de Copa UAT de Victoria y la zona sur del estado.
Atractivo es poco, no solo por el nivel que se espera, sino por la organización que busca tener el Instituto del Deporte de Tamaulipas que dirige Manuel Raga Navarro, ya que la dirección de Desarrollo del Deporte está a cargo de un ex profesional del balompié como lo es Jaime Cuesta Castellanos, así que los preparativos están a tope para ver un gran torneo y que se podrá disfrutar gratuitamente en canchas como el estadio Marte R. Gómez, el Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, el Centro de Formación del Club Correcaminos, así como el rectángulo verde de la ULSA Victoria.
Para muchos, esta copa recuerda aquella que creó el entrenador de aquel Deportivo Español que jugaba en el Parque España (Canchita Arce), en 1999, y que también fuera Director de la Dirección del Deporte, Armando Arce Serna, cuando realizó la Copa Victoria, y un grupo de jóvenes holandeses pisaron por primera vez Ciudad Victoria y se llevaron el primer campeonato.
Para muchos era una gran sorpresa tener a jóvenes promesas, algunos llegaron a profesional y plasmaron en la ciudad esa huella con su futbol total, esperemos ver ese gran nivel y disfrutar de buen espectáculo con los argentinos y colombianos, como muchos lo hicimos con los holandeses en aquellos años.
CORRECAMINOS REACCIONA
Apenas empezaba el partido y a los pocos minutos cae el primer gol, la cara de los aficionados era desencajada, como diciendo “ya vamos a empezar con estos ca&%$”, se vino el segundo y la frustración a tope, casi puedes visualizar como se remontan en pensamiento a cada vez que Correcaminos ha decepcionado a su afición, y vaya que no son pocas.
Para la segunda mitad Giovanni Hernández regala oxigeno e ilusión de que algo se puede hacer en el juego, Daniel “Chimpa” Amador empata y el ánimo regresa a tope, un gol más y hubiera quedado en algo para guardar en la memoria. Ese vaivén de emociones, esa irregularidad, la incertidumbre no le ayuda a Correcaminos, que presenta un equipo en el primer tiempo y uno completamente en el segundo, ¿seguirá la imposición de jugadores?
La afición respondió, la entrada fue de las mejores que se han visto en lo que va de la administración, las estrategias por la parte administrativa han sido buenas, solo falta que la parte deportiva responda con resultados, esos son los que llenan estadios y ganan campeonatos.
Que tengan excelente día.