Good bye! Monterrey perdió 0-2 contra Nashville y quedó eliminado en las Semifinales de la Leagues Cup.

El trabajo arbitral del guatemalteco Walter López fue más que decepcionante, aunque esta vez afectaron a ambos equipos.

Al 12′, Hany Mukhtar recibió el balón dentro del área, se quitó a un defensor y le metió un golazo a Andrés Andrada. El silbante fue al VAR y anuló la anotación por fuera de lugar, pues un jugador intentó rematar con la cabeza, aunque no alcanzó a hacer contacto con el esférico.

En el segundo tiempo, Lukas MacNaughton le pateó la pantorrilla a John Stefan Medina. El penalti era claro, pero el árbitro tardó varios minutos para ir al VAR y al final no marcó la pena máxima.

En el 66′, los de la MLS aprovecharon que los defensas regiomontanos estaban mal posicionados y Sam Surridge se encargó de abrir el marcador en el GEODIS Park.

Rogelio Funes Mori tuvo una noche para el olvido, en la recta final del encuentro pudo marcar el gol del empate, pero Elliot Panicco evitó la caída de su arco.

Ya en tiempo de compensación, Fafà Picault encaró por la derecha, entró al área, se quitó de encima la marca de Luis Romo y puso el 0-2 definitivo.

Fernando Ortiz sufrió su primera derrota al mando de los Rayados. El ‘Tano’ llegó a este encuentro con una racha de ocho partidos sin perder (un empate y siete victorias).

Monterrey seguirá participando en la Leagues Cup, el sábado enfrentará al Philadelphia Union por el tercer lugar.

Nashville se medirá ante el Inter de Miami en la Final. Lionel Messi está a 90 minutos de conseguir su primer título en Estados Unidos.