Javier ‘Vasco’ Aguirre volvió a hacer de las suyas y protagonizó un cómico momento en la rueda de prensa posterior el empate entre Mallorca y Las Palmas en la jornada inaugural de LaLiga.
Durante la conferencia, un reportero cuestionó al técnico mexicano sobre su preferencia en cuanto al esquema defensivo que utiliza, recordando que el conjunto mallorquín juega, generalmente, con una línea de cinco defensores.
Por ello, el Vasco no dudó en responder de manera irreverente, algo que lo caracteriza, y explicó que, de ser necesario, modificará su sistema hasta asegurar la permanencia del equipo para la próxima temporada. Sin embargo, el comunicador dijo que el entrenador no había respondido la pregunta
“Es que no hay nada rígido y tenemos muchas posibilidades con ciertos jugadores que son polivalentes. Nuestro objetivo es la permanencia y, hasta que no lo consigamos, podemos jugar con línea de tres, cinco, siete, nueve o de 11. ¿Cómo la ves?”, señaló.
Sin embargo, el comunicador volvió a cuestinarlo insatisfecho por la respuesta, a lo que Aguirre dijo: “¿Es una pregunta por persona? Porque este de aquí…”.
El reportero insistió y aseguró que el mexicano no había contestado a su pregunta, por lo que, entre risas, Aguirre mencióno: “La línea de cinco me gusta mucho, es la respuesta”.