Aunque el mercado de invierno en Europa sigue abierto, los jugadores del Guadalajara que han sido pretendidos por clubes del Viejo Continente no podrán salir de la institución, al menos durante el siguiente semestre, pues Chivas no puede darse el lujo de desprenderse de elementos de la calidad de Marco Fabián o Jorge Enríquez.
Benjamín Galindo confesó que en el caso específico de Marco, el estratega notó cierta intranquilidad del jugador por el tema de emigrar; sin embargo, la directiva ya se ha encargado de hablar con el jugador y pedirle seis meses más en el club. El Maestro sabe que Fabián es un jugador que por sus cualidades no tiene un sustituto, por lo que celebra la permanencia del ‘10’ de Chivas, a quien espera sacarle el mayor provecho.
“Es un jugador muy talentoso, al cual hay que sacarle el mayor provecho posible, que él se sienta bien, él traía la inquietud y lo platiqué el primer día con él, quería irse al futbol de Europa y hablando con la directiva, le hicieron saber que jugará el torneo, le pidieron que lo hiciera a un muy buen nivel, que se esforzara, y para eso yo tengo mi cuerpo técnico, para tratar de estar muy de cerca de mi jugador, entrenar de la mejor manera y sacarle todo el jugo que tiene, dentro de sus condiciones y cualidades.
“Lo que ya se habló con la directiva es que este torneo deben permanecer acá; posiblemente terminando el torneo, si surge una posibilidad, adelante, pero este torneo, sí se van a quedar acá”, manifestó el estratega rojiblanco, quien incluso cree que ambos jugadores aún pueden pasar más torneos en México, antes de emigrar.
“Hoy más que nunca, este club necesita de ellos. Pero ahora ya están convencidos de todo lo que le pueden dar a este club. Hay oportunidades en la vida, y creo que están jóvenes y tienen uno o dos años para jugar aquí y va a ser mucho mejor para ellos. Son jugadores que le pueden dar mucho a la institución, son los referentes de hoy día; jugadores como Fabián y Chatón hay que buscarles el momento, y la directiva lo ha definido así”, dijo el Maestro.