Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Terminó la participación de la Selección Mexicana de Boxeo en el Continental 2023 en la que dos tamaulipecos, Eduardo Aguirre de Matamoros y David Torres de Ciudad Victoria, consiguieron medalla de plata y bronce, respectivamente.
El originario de Matamoros, Eduardo Aguirre, que participó en la categoría Juvenil y división -63 kilogramos, consiguió la presea del segundo lugar después de vencer en semifinales al representante de Ecuador por la vía nocaut técnico para así avanzar a la final.
En el duelo por la presea de oro, dio todo su esfuerzo, pero el boxeador colombiano aprovechó bien su localía y acabó por imponerse por decisión unánime al mexicano.
David Torres de Ciudad Victoria, en la categoría Junior y en la división -66 kilogramos, se quedó a nada de avanzar a la final, pues también cayó en semifinales ante el representante de Colombia, en una pelea polémica que acabó en decisión dividida para darle el triunfo al local; antes había logrado triunfo ante otro boxeador colombiano.
Manuel Raga Navarro, director general del INDE Tamaulipas, confirmó que ahora estos boxeadores continuarán con sus procesos deportivos y buscarán participar en otras competencias a nivel nacional e internacional.
Asimismo, felicitó a los dos jóvenes a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, afirmando que con voluntad y trabajo han demostrado que en el deporte tamaulipeco, se realiza la transformación con el fin de tener a atletas de primer nivel y una sociedad activa físicamente.