En su visita a su ciudad de origen Carlos “Gullit” Peña, expresó ante los medios de comunicación que en estos momentos él se encuentra solamente enfocados en el equipo de León, esto luego de que los medios internacionales lo pusieran en el viejo continente, esto tras sus buenas actuaciones en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Y es que el victorense fue uno de los jugadores claves del cuadro Esmeralda.
“Muchos criticaban que en mi carrera era un retroceso llegar a la Liga Ascenso MX, luego de que estuviera en la Primera División con Pachuca, yo lo tome como un reto un reto que se superó”.
Dijo que lo que hizo el equipo de León la temporada pasada, ha quedado atrás, ahora viene una nueva temporada y ahora se tiene que consolidar, ya que los buenos partidos lo volverán a poner con la Selección azteca.
La Selección
“Gullit” se dijo estar contento por su primera convocatoria, y es que destacó que es una experiencia única.
“El llamado a la selección se da cuando uno hace bien las cosas y si se le vuelve a convocar es solo decisión del “Chepo” de la Torre; dijo que el estratega del Tricolor es muy exigente, pero a pesar de esto fue una buena experiencia para él”.
Agregó “Conviví con jugadores de gran nivel, como es el caso del “Masa” Rodríguez, Torrado, Sinha y hasta el propio Rafa Márquez, jugadores de gran experiencia, de mucho tiempo en Primera División”.
Dijo que para él, un sueño a corto plazo es jugar con la Selección el Hexagonal, el cual arranca en este 2013, para conseguir su pase al Mundial en Río de Janeiro, Brasil en el 2014.
Mario Coronado, marcó mi carrera
El mediocampista de León dijo que aunque en su carrera ha tenido buenos entrenadores, tanto en las categorías infantiles, juveniles y en el profesional, el entrenador que lo ha marcado y lo ha habido llevar a tener este existo es el victorense Mario “Canijo” Coronado.
“Mario, fue más que un entrenador, él prácticamente me adoptó, viví con sus hijos”, agregó que fue el entrenador que más le dio confianza.
Expresó que con él explotó su mejor futbol, ya que cuando jugaba en la Liga Infantil y Juvenil de la Copa UAT, pudo marcar más de 80 goles en un solo torneo, cuando vestía la camiseta de Búhos.
“Este día me recordó esos días en los que yo jugaba en esta Liga, y es que la gente de Victoria es futbolera, cuando yo era niño me acuerdo que la gente se ponía así cuando vino Cuauhtémoc Blanco, jugadores grandes”.
Jugar con Correcaminos… algún día
Ya por último, el victorense dijo que no sería mala idea algún día poder jugar con Correcaminos.
“Si, sabemos que este equipo de Correcaminos es protagonista y claro jugar aquí en Correcaminos en algún día”.
Y es que dijo que es el equipo de su ciudad, ciudad donde se encuentra su familia y además de tener a buenos amigos.
Expresó que aunque un día fueron rivales en la Final por el Ascenso, él está al pendiente de Correcaminos, y dijo que ve al cuadro de la UAT, como un equipo a vencer en la Liga Ascenso MX.